WINTER GARDEN, Fla. - 26 de agosto de 2024

La Florida Blue Foundation, la rama filantrópica del plan de seguro estatal Blue Cross Blue Shield, se complace en anunciar la otorgación de $2.4 millones en fondos a siete organizaciones sin fines de lucro en todo el estado para ayudar aumentar el acceso a los servicios y apoyos para el bienestar mental.

Las subvenciones ayudarán a las organizaciones sin fines de lucro con programas dirigidos a:

• Abordar los desafíos acerca de la salud mental en los jóvenes; y/o
  • Aumentar el flujo de profesionales de salud mental

Panorama general: El aumento alarmante de las enfermedades de salud mental en los últimos años resalta la necesidad de expandir el acceso a recursos y apoyos de salud mental, lo cual puede tener un gran impacto en el bienestar y la salud en general.

“En Florida Blue, creemos que no hay salud sin salud mental, y apoyamos las soluciones que ayudan a las personas y familias a prosperar”, dijo Pat Geraghty, presidente y CEO de Florida Blue. “Estas subvenciones ayudarán a abordar las brechas críticas en los servicios de salud mental, en particular para los jóvenes y las comunidades con pocos recursos. Estamos orgullosos de asociarnos con estas organizaciones a fin de hacer una diferencia significativa”.

Geraghty hizo el anuncio en la región del Centro de la Florida en Special Hearts Farm, una de las siete organizaciones sin fines de lucro que recibió una subvención por parte de la Florida Blue Foundation.

“Estamos muy complacidos de apoyar estas siete organizaciones que se dedican a mejorar el bienestar mental en la Florida”, dijo Susan Towler, directora ejecutiva de la Florida Blue Foundation. “Al proporcionar fondos para programas y soluciones efectivos, nos aseguramos de que más personas y familias tengan las herramientas que necesitan para hacer de su salud mental una prioridad”.

Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas para las subvenciones del 2024 sirven primordialmente a individuos sin seguro, marginados y de bajos ingresos en comunidades rurales.

Las siete organizaciones que reciben subvenciones incluyen:

• Special Hearts Farm (Winter Garden) – El propósito de esta subvención es mejorar la salud mental y la calidad de vida de las personas con autismo y discapacidades intelectuales. El programa “Adult Day Training” utiliza técnicas de aprendizaje basadas en agricultura para ayudar a los participantes desarrollar metas personales relacionadas con la salud mental, habilidades sociales y realización personal.
  • Easterseals Northeast Central Florida (Daytona Beach) – Esta subvención le dará apoyo a la expansión del programa de bienestar #MIP (Me, In Progress), el cual fue diseñado para mejorar el bienestar de los adolescentes de familias de bajos ingresos, que están enfrentando trastornos de conducta. A través de programas, eventos y servicios de salud mental y conductual, los estudiantes adquieren habilidades y la confianza para afrontar desafíos y realizar su potencial máximo durante sus años de escuela superior y hasta mucho después.
  • North Central Florida Health Planning Council (Gainesville) – “Power Up” es un programa innovador que apoya a 260 estudiantes de edades entre los 12 y los 18 años en Lake City mediante iniciativas recreativas y entrenamiento en primeros auxilios en salud mental para adolescentes (Teen Mental Health First Aid), el cual les enseñará a identificar y responder a los desafíos de salud mental y consumo de sustancias que afectan a sus compañeros.
  • Florida State Alliance of YMCAs Foundation Inc. (St. Petersburg) – Este programa se enfoca en mejorar la salud mental en niños que hablan español en la Florida y en Puerto Rico a través de un currículo desenado en ser culturalmente sensible y nombrado “The Heroic Journey”. Al asociarse con Pop Culture Hero Coalition, Florida State Alliance of YMCAs traducirá e implementará el programa, el cual beneficiará a 1,600 niños en 20 YMCAs en Florida y Puerto Rico.
  • Gentlemen’s Quest of Tampa, Inc. (Tampa Bay) – El objetivo de esta subvención es ampliar el programa “Life Class” para incluir un programa de bienestar juvenil (Youth Wellness Program), que proporcione sesiones de orientación a 77 estudiantes, y que cuente con un asesor (Success Coach) de tiempo completo que brinde servicios integrales y dirija las reuniones con padres, ayudando a los estudiantes y a sus familias a prosperar.
  • Lakeview Center Inc. (Pensacola) – Esta subvención creará espacios para que los estudiantes en las áreas de consejería, trabajo social y enfermería puedan realizar prácticas en un entorno de salud del comportamiento, mediante la contratación de un coordinador de prácticas que servirá de enlace entre los estudiantes, las universidades y el Centro Lakeview. Este programa resultará en 110 profesionales más calificados y/o certificados en el ámbito de la salud conductual.
  • Children's Bereavement Center (Miami) – Esta subvención del Children’s Bereavement Center le permitirá capacitar a profesionales en la salud mental para que puedan proporcionar apoyo a niños y familias en periodo de duelo. El Centro ha capacitado a 600 profesionales, y se propone ampliar su exitoso programa para llegar al menos a 1,000 más en todo el estado.

Cifras interesantes: La inversión de $2.4 millones es parte de un compromiso continuo de la Florida Blue Foundation para abordar el bienestar mental en todo el estado.

A lo largo de los últimos cinco años, la Florida Blue Foundation ha otorgado 58 subvenciones para un total de $18.9 millones a organizaciones sin fines de lucro, dedicadas a atender las necesidades de la salud mental en Florida.

Acerca de la Florida Blue Foundation
La Florida Blue Foundation permite crear comunidades saludables al otorgar subvenciones, construir alianzas y adoptar soluciones que tengan un impacto importante en nuestras comunidades. Desde nuestra fundación en el 2001, más de 8 millones de residentes de la Florida han recibido servicios como resultado de nuestra inversión en la comunidad. La Florida Blue Foundation está comprometida a mejorar la equidad en la salud, mediante la seguridad alimentaria, el bienestar mental, el desarrollo de comunidades saludables y la solución de las disparidades en la salud. La Florida Blue Foundation es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida Foundation, Inc., una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Si desea más información, visite www.FloridaBlueFoundation.com.