JACKSONVILLE, Fla. - 1 de octubre de 2024

Florida Blue Medicare, una empresa con una misión clara y parte de una organización sin fines de lucro de tenencia mutua (mutual holding) que se dedica a atender las necesidades de los residentes de la Florida, dio a conocer los detalles de sus planes de Medicare para el 2025, para el Periodo de inscripción anual (Annual Enrollment Period, AEP).

Durante Periodo de inscripción anual (AEP), que se lleva a cabo del 15 de octubre al 7 de diciembre, las personas elegibles para Medicare podrán cambiar o inscribirse en el plan Medicare Advantage, el plan Suplementario de Medicare, o el plan de Medicinas Recetadas de Medicare que elijan, para recibir cobertura a partir del 1 de enero del 2025.

"Elegir la cobertura de salud adecuada puede ser un proceso complicado y agobiante", comenta Camile Harrison, vicepresidenta ejecutiva de Medicare y directora ejecutiva de Innovación y Experiencia para Florida Blue. “Por eso nos enfocamos en ofrecer soluciones de salud que faciliten a nuestros miembros la elección del plan más adecuado a sus necesidades individuales, incluyendo beneficios de la audición, la vista, y dentales. Además, colaboramos estrechamente con proveedores afines e innovadores para asegurarnos de que comparten nuestra visión y brinden la atención personalizada y los servicios que nuestros miembros merecen

En el 2025, habrá cambios significativos en el programa de Medicare Advantage, la mayor transformación de Medicare en más de 20 años, desde la incorporación de la cobertura de la Parte D de Medicare para medicinas recetadas.

"Es probable que estos cambios afecten los beneficios, las primas, y las redes de proveedores de los planes de Medicare Advantage en toda la industria", comenta Lee Bowers, presidente de Florida Blue Medicare. "Por eso, especialmente este año, es esencial que las personas revisen en detalle sus opciones de atención de salud durante el periodo de inscripción anual (AEP) y tomen decisiones informadas para asegurarse de que obtendrán la cobertura que necesitan".

Florida Blue Medicare ofrece opciones de planes de Medicare Advantage en todos los 67 condados de la Florida.

Muchos de los planes de Medicare Advantage también incluyen la cobertura de medicinas recetadas y, además muchos beneficios integrales y ventajas con valor agregado como:

• Beneficios de la vista, dentales, y para la audición
  • Recompensas HealthyBlue: los miembros de Florida Blue Medicare Advantage pueden ganar hasta $125 en recompensas por cuidar de su salud.
  • Programa de acondicionamiento físico Silver Sneakers®: los miembros de Florida Blue Medicare cuentan con acceso a beneficios de acondicionamiento físico que incluyen clases presenciales, virtuales y talleres.
  • Transportación: para asegurarnos de que el transporte no sea un impedimento para recibir atención, los planes de Florida Blue Medicare proporcionan el transporte a las citas con el médico, sin costo adicional.
  • Orientación y manejo personalizados de una condición de salud: un equipo de enfermeras registradas están dedicadas a los miembros que tienen lesiones complejas, padecen enfermedades crónicas, están enfermos de gravedad o cerca del final de la vida, proporcionándoles orientación y ayuda para hacer frente a su enfermedad, seguir sus planes de tratamiento y recibir la atención y el apoyo que necesitan.
  • Apoyo a los cuidadores: Florida Blue Medicare ofrece a los cuidadores herramientas digitales, recursos y orientación experta y personalizada para ayudarlos a cuidar de sí mismos y de sus seres queridos. El apoyo incluye asesoramiento financiero, ayuda para encontrar los recursos locales de ayuda en casa o en residencias para adultos mayores, además de consejos para apoyar el bienestar mental y el manejo en la toma de decisiones en familia.
  • Ahorro de dinero con Blue365®: un programa gratuito de descuentos en salud y bienestar durante todo el año, con descuentos exclusivos de hasta el 50% en inscripciones a gimnasios, equipos de acondicionamiento físico, opciones de alimentación saludable y mucho más.
  • Centros Florida Blue en las comunidades: para aquellos que buscan apoyo personalizado, ayuda para encontrar recursos para cuidadores en su comunidad o ayuda para encontrar un médico, pueden ponerse en contacto con su Centro Florida Blue local y hablar con una enfermera registrada, ya sea en persona o por teléfono. Es fácil encontrar un centro local en FloridaBlue.com/Center o llama al 1-877-352-5830.

Para más información acerca del periodo de inscripción anual y las opciones de Medicare Advantage ofrecidas por Florida Blue Medicare, puedes visitar nuestro sitio en Internet en FloridaBlue.com/Medicare o visitar un Centro Florida Blue local.

Acerca de Florida Blue Medicare

En Florida Blue Medicare estamos comprometidos a ayudar a nuestras comunidades en Florida a vivir de manera más saludable. Ofrecemos una amplia variedad de opciones de planes, incluidos los planes Medicare Advantage, que brindan a la población elegible de Florida lo que necesitan para aprovechar la vida al máximo, y mejorar su salud y bienestar en general. Con sede en Jacksonville, Florida, Florida Blue Medicare se enorgullece de ser una afiliada de Florida Blue, una aseguradora de salud que ha atendido a los residentes de Florida por más de 80 años. Florida Blue y Florida Blue Medicare son licenciatarias independientes de Blue Cross and Blue Shield Association. Encuentre más información en FloridaBlue.com/Medicare.

Blue Cross and Blue Shield Association es una asociación de planes Blue Cross and Blue Shield independientes y operados localmente. Blue365® ofrece acceso a descuentos en artículos que los miembros pueden comprar directamente de proveedores independientes, que son diferentes a los artículos cubiertos por las pólizas con su Blue Cross y/o Blue Shield (cada una de ellas una "Empresa de Blue"), sus contratos con Medicare, o cualquier otro programa federal de atención de salud que aplique. Los artículos y servicios aquí descritos no son ofrecidos ni garantizados bajo su contrato con la empresa de Blue con el programa de Medicare. Además, no están sujetos al proceso de apelación de Medicare. Cualquier disputa sobre estos artículos y servicios puede estar sujeta al proceso de reclamaciones de su empresa de Blue. Blue Cross and Blue Shield Association (BCBSA) puede recibir pagos por parte de los proveedores de Blue365. BCBSA no recomienda, endosa, avala o garantiza a ningún proveedor o artículo de Blue365 específico. Visite blue365deals.com para más información.

El monto de la asignación varía de acuerdo con el plan. Los montos no utilizados no se transfieren al siguiente periodo. Revise su Constancia de Cobertura para más información.

Los montos de las asignaciones y las recompensas elegibles no se pueden combinar. Pueden aplicar limitaciones o restricciones adicionales. Los servicios tipo suscripción como Walmart+, Instacart, Shipt, Amazon no son elegibles.

Pueden aplicar restricciones y limitaciones del programa de Recompensas HealthyBlue (HealthyBlue).